QUÉ ES

GEOFOAM

 

Su FÁCIL MANEJO es una de las principales características de GeoFoam. Su más alta tecnología permite ser un material ultraligero al tiempo de ofrecer la mayor resistencia y durabilidad.

SOLUCIÓN

Solución integral utilizada principalmente para estabilizar suelos.

USO

Su uso se basa en la colocación de bloques de poliestireno con alta resistencia a la compresión dentro del terraplén.

EQUILIBRIO

Equilibra las cargas que actúan sobre el subsuelo, de manera que exista el mismo peso realizada la construcción.

GEOFOAM MÉXICO

QUIÉNES SOMOS

 

Somos una empresa nacional con más de 30 años de experiencia dentro del mercado de la construcción, en la fabricación de productos de poliestireno expandido de la más alta calidad. Dentro del mercado de la construcción, nuestros productos tienen gran demanda gracias a su alta calidad y adaptabilidad en sus características termo-mecánicas, ya que el poliestireno expandido es el material ideal para el aislamiento y protección.

PRUEBA DE RESISTENCIA COVINTEC - GEOFOAM

En este vídeo podemos observar como se prueba el sistema GeoFoam, un producto de la familia Covintec.

NUESTROS

PROYECTOS

 

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Somos parte del proyecto “Más opciones de conectividad y movilidad”, 12 vías de acceso proyectadas para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Gracias a nuestra tecnología y calidad en los productos de poliestireno con alta resistencia a la compresión, actualmente contribuimos a la estabilización de algunas áreas que, en la totalidad del proyecto, permitirán el acceso a 120 millones de usuarios, anualmente, al NAICM.

Salt Lake City Proyecto de reconstrucción carretera I-15

Este es el proyecto más grande jamás construido (1.4 billones de dólares). La razón por la que se utilizó en este proyecto fue porque debían terminar la obra en un periodo de 3 años por los Juegos de Invierno. Se construyó en una zona urbana donde se tenía que mantener el flujo del tráfico, por lo que no había mucho espacio para maquinaria, además de que los suelos tardaban mucho tiempo en consolidarse por primera vez. Gracias al uso de GeoFoam México, la obra se terminó a tiempo. Actualmente no existe asentamiento, por lo que el mantenimiento ha sido mínimo.

Arizona: ampliación de una carretera

Se amplió una carretera en Arizona, donde los suelos eran altamente compresibles y los derrumbes eran fatales, ya que era zona de indios americanos y no querían que ninguna roca cruzara a su territorio. El uso de GeoFoam México estabilizó la pendiente y ayudó a terminar la obra con una mayor velocidad y sin provocar ningún tipo de altercado.

Centro Comercial

El suelo donde se construyó esta obra era suelo pantanoso, por lo que los asentamientos iban a ocurrir tarde o temprano. En el centro comercial se construyó un supermercado que no debería tener quebraduras de ningún tipo, por lo que la utilización de GeoFoam México para la cimentación fue un gran éxito, ya que a la fecha no se han presentado asentamientos de ningún tipo.

Green Roof

Con GeoFoam se logran las condiciones óptimas para que la naturaleza conviva en cualquier área de tu construcción, al eliminar por completo cualquier tipo de filtración y garantizando impermeabilidad en la zona.

Autopista Lerma – Tres Marías

Los suelos de esta zona son suelos pantanosos, por lo que son muy susceptibles ante grandes cargas. Uno de los approaches de un puente comenzó a hundirse, lo que provocó la deformación considerable del mismo y tuvieron que rehabilitarlo. Se decidió utilizar GeoFoam México, y ahora el puente trabaja sin mayor problema.

¿TIENES UNA OBRA?

CONTÁCTANOS

 

En GeoFoam México nos distingue el preocuparnos por cada uno de los proyectos de nuestros clientes y que la aplicación de nuestro material sea la adecuada, garantizando así el mejor de sus desempeños en tus construcciones. Comparte características de tu proyecto y te brindaremos asesoría técnica.

NECESITAS

ASISTENCIA

 

© 2018 COVINTEC – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS