Resistencia a huracanes
Los huracanes son los fenómenos atmosféricos más violentos de nuestra naturaleza. Son un proceso natural del planeta Tierra para transportar el exceso de energía del área tropical a las regiones más frías.
Visto desde el satélite, estos remolinos o espirales gigantes de nubes y fuertes vientos alcanzan velocidades de más de 74 mph desplazándose sobre la superficie marina del océano hasta que tocan tierra o mueren sobre aguas más frías en las latitudes medias o polares.
Un huracán es parte de la familia de los ciclones tropicales. Cuando la nubosidad y vientos se organizan en circulación espiral alrededor de un centro definido de baja presión, con tronadas o tormentas eléctricas concéntricas alrededor de ese centro, se ha formado un ciclón tropical.
Huracanes en México
Patricia (2015)
Es catalogado como el huracán más intenso que haya azotado el país, con vientos de 260 km/h, por lo que alcanzó la categoría 5.
Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán son los estados que sufrieron los mayores estragos.
Gilberto (1988)
El fenómeno tocó tierra en la Península de Yucatán, con vientos de 298 km/h.
Nuevo León y Coahuila fueron los estados más afectados. Además, dejó un saldo de 100 muertos.
Paulina (1997)
Es uno de los huracanes más devastadores de México, ya que causó la muerte de 300 personas. El fenómeno, de categoría 4, dejó estragos en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Stan (2005)
Fue un huracán de categoría 1, mismo que causó inundaciones y deslizamientos de tierra que provocaron más de 200 muertes en Veracruz.
Wilma (2005)
Uno de los huracanes más peligrosos en el país, que tocó tierra en la Península de Yucatán, dejando más de 100 muertos.
Quintana Roo y Yucatán fueron los estados con mayores afectaciones.
Es importante señalar que dichos huracanes causaron daños generalizados en la infraestructura, viviendas y cosechas. Además, obligaron a las personas a desplazarse.
Sistema constructivo COVINTEC "Resistente a huracanes, tornados y sismos".
Debido a su estructura tridimensional se caracteriza como un sistema altamente estructuralmente resistente.
Teniendo como experiencia las siguientes obras:
Huracán Wilma:
Wilma, el titán de octubre de 2005, ostenta el título de huracán más intenso registrado en el Atlántico, con vientos de 295 km/h. Provocó estragos en la península de Yucatán dejando a su paso una estela de daños materiales significativos
La mejor prueba que tenemos de Covintec resistiendo huracantes, se encuentra documentada en este vídeo, de nada menos que mil habitaciones, construido a pie de playa hace más de 15 años y que resistió durante su construcción el impacto del huracán Wilma un huracán de categoría e impacto muy similares a lo que se vivió con Otis en Acapulco. No dejes de verlo.
Huracán Otis:
Otis seguía siendo una tormenta tropical con vientos sostenidos de 100 kilómetros (65 millas) por hora y se encontraba a unos 335 kilómetros (210 millas) al sur-sureste de Acapulco. Otis experimentó una intensificación rápida, alcanzó velocidades máximas del viento de 165 mph (270 km/h) e hizo aparición en tierra con dicha máxima potencia.
El 22 de Octubre del año 2023 llego a tierra el huracán OTIS, calificado en la categoría numero 5, lo cual dejo muchas devastaciones en Acapulco, pero una de las construcciones que se realizaron con COVINTEC es este edificio de CFE el cual soporto.
*CONSTRUCCIÓN REALIZADA HACE 20 AÑOS EN ACAPULCO
*FOTO ACTUAL TRAS PASO DE OTIS
Tornados
En Texas hubo un percance hace 20 años con un tornado en donde se ven los estragos de lo que causo, mas sin en cambio, una casa construida con COVINTEC resultó ilesa a pesar que la casa se construyó hace 25 años.