Impulsar la solidaridad en los voluntarios con el fin de complementar su desarrollo humano mediante proyectos de construcción enfocados a elevar la calidad de vida de las familias más necesitadas.
Lograr sembrar en los voluntarios de todas partes del mundo la inquietud de hacer algo por los demás.
Solidaridad y empatía por los beneficiarios. Generosidad de tiempo y recursos de los voluntarios. Compromiso y conciencia para la calidad de vida de las familias mexicanas más necesitadas.

Participar junto a un grupo de compañeros de trabajo durante 2 o 3 días en la construcción de viviendas o aulas en una comunidad es una experiencia enriquecedora. Además de las labores de construcción, el voluntariado incluye actividades de integración que fomentan el trabajo en equipo, potencian el liderazgo entre los empleados, cultivan el sentido de responsabilidad social y fortalecen la cohesión entre los colaboradores de distintas áreas.

Al unir fuerzas entre estudiantes y maestros, es posible recaudar fondos para la construcción de viviendas y colaborar conjuntamente en su edificación. Participarán activamente en la construcción durante 2 o 3 días, formando parte de un grupo representativo de la escuela. Este voluntariado no solo impulsa el trabajo en equipo y la responsabilidad social, sino que también contribuye al desarrollo de habilidades sociales y fortalece el sentido de comunidad en el entorno escolar.

Unirse para participar en la construcción durante 2 o 3 días con un grupo de amigos o familiares es una experiencia significativa. Este acto de voluntariado ofrece la oportunidad de enfrentarse a la realidad actual de México, permitiendo apreciar lo que se tiene, cultivando un sentido de comunidad, fomentando el trabajo en equipo y promoviendo la responsabilidad social entre los participantes.
Nuestros voluntarios son personas que se comprometen con una familia o comunidad para la construcción de un proyecto que puede estar dirigido a vivienda, educación o algún proyecto especial.
Covintec ha sido diseñado para brindar la mejor solución constructiva a tu proyecto. Desde la variedad de soluciones hasta los detalles de los productos han sido pensados para generar ahorros en: tiempo, materiales y energía. Todo esto sin disminuir la resistencia y durabilidad de la construcción.
Al ser fijadas por alambre del mismo tipo forman mallas de cada lado con una cuadricula de 5 cm y al interior de estas armaduras se incorpora un alma compuesta de poliestireno expandido que fungirá como aislamiento térmico y acústico de 44db.
Esta estructura combinada con la aplicación de mortero le da una capacidad estructural ideal para formar muros de carga con gran capacidad, fachadas con una alta resistencia a las inclemencias del tiempo y a cualquier tipo de impactos.
Contar con aislamiento térmico puede hacer una gran diferencia en términos de eficiencia energética, comodidad y costos a largo plazo.
Al momento de considerar el aislamiento en la construcción de viviendas, no solo es crucial el aislamiento térmico, sino también el aislamiento acústico. Elegir COVINTEC puede tener un impacto significativo en la calidad de vida, el confort y la eficiencia de los costos. Comparado con los bloques de cemento tradicionales.
Los muros y techos de panel COVINTEC al estar hechos de concreto, acero y poliestireno auto extinguible tienen una gran resistencia contra la intemperie, fuego huracanes y sismos.
No se requiere mano de obra especializada, ni herramientas especiales y permite la autoconstrucción. Al solucionar muros, losas y detalles con un solo material, se simplifica la planeación de materiales y se minimiza el desperdicio.
El panel COVINTEC con su alma de poliestireno es un excelente aislante térmico, acústico y contra la humedad, lo que representa construcciones calientes en climas fríos frescas en climas calientes y silenciosos contra el ruido de la calle y otras habitaciones.
Se construye en menos de la mitad del tiempo que los sistemas tradicionales.