Los paneles no cargan solo funcionan como elementos decorativos y divisorios.
REALIDAD 1
Los paneles se usan como muros de carga, ya que soportan más de 10 toneladas por metro lineal a una altura de 2.44 mts. Sin necesidad de castillos ni cadenas de refuerzo, por lo que se pueden edificar hasta tres niveles.
MITO 2
Las edificaciones hechas con panel no duran.
REALIDAD 2
La vida de las construcciones hechas con paneles es similar a las realizadas con concreto sólido, por lo que pueden durar más de cien años.
MITO 3
Las edificaciones hechas con paneles no resisten los embates de los fenómenos naturales en condiciones extremas como sismos, huracanes y incendios.
REALIDAD 3
Las edificaciones con paneles resistieron sin presentar daños alguno, al paso de los mas grandes huracanes que cruzaron por México, además debido a su estructura tridimensional de acero de alta resistencia y al concreto con que esta recubierta, les permitió resistir a los sismos.
MITO 4
Construir con paneles resulta mas costoso que con los materiales tradicionales.
REALIDAD 4
Las edificaciones con paneles son menos costosas que las de materiales tradicionales como tabique y block de cemento y arena, ya que no requieren de castillos y dalas como refuerzo, los elementos para la edificación son mínimos por lo que se reducen las mermas y desperdicios, los movimientos de materiales son mínimos, los gastos indirectos y el tiempo de construcción se reducen hasta un 50% y las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas quedan integradas desde la obra gris.